Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Aimeé Luna nació en Ciudad de México y vive en Borja, en la comarca Campo de Borja, desde 2019. Su pareja trabaja allí. Dice que Borja es un pueblo lleno de vida, con personas amables y acogedoras, y muchos artistas. Un lugar tranquilo, donde sentirse segura y disfrutar recorriendo sus bonitas plazas y los campos de los alrededores. Allí viven 5.000 personas.
Aimeé es artesana, en mayo del 2022 lanzo el proyecto "Malinalli Joyería de Autor" con el que produce joyería en plata y piedras semipreciosas y realiza joyería experimental con varios materiales. Estudió la carrera de Joyería y Orfebrería en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Ciudad de México. En artes plásticas es autodidacta. Dibuja desde que tiene uso de razón. Y hace no mucho ha retomado el belly painting, una disciplina en la que se inició a raíz de su primer embarazo.
Muestra sus piezas y creaciones en exposiciones de artes y artesanías y cuando puede, participa en ferias y mercadillos. También utiliza las redes sociales como escaparate (Facebook e Instagram), tratando de hacer publicidad casi a diario. Las ganancias que obtiene con sus creaciones disfruta con sus proyectos y el rato libre que le queda lo invierte en pintar y producir joyería. Le gusta innovar y siempre busca mejoras en su trabajo.
No se siente condicionada como mujer y creadora del medio rural. Piensa que el entorno y la tranquilidad acompañan a la hora de crear y producir pero, al haber menos población, las ventas son más difíciles. Por eso recomienda ser constante, buscar los medios adecuados y rodearse de personas afines y redes de apoyo que trabajen en ámbitos parecidos.