Actividades de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género en colegios e institutos
Coeducar significa educar en igualdad de condiciones, fomentando valores como el respeto, el diálogo y la tolerancia. Esto conlleva eliminar estereotipos y roles preconcebidos y proporcionar los mismos recursos para que niñas y niños desarrollen capacidades, sensibilidades y habilidades sin distinciones.
Un trabajo de todas y todos que implica desaprender para aprender desde cero, reflexionando sobre los modelos socioeducativos que han quedado obsoletos y planteando otros, donde los sesgos, los estereotipos y las agresiones no tengan cabida.
La cultura transforma. Es capaz de remover conciencias y desmontar estereotipos y roles de género que nos perjudican como sociedad. A través de ella podemos visibilizar y dar voz a mujeres que fueron silenciadas y empoderar y dotar de herramientas a las nuevas generaciones para alcanzar una sociedad más crítica, igualitaria y solidaria. Es por eso que nuestra asociación, MAR – Mujeres Artistas Rurales, promueve el desarrollo y la programación de actividades educativas de sensibilización, prevención y erradicación de la violencia de género, integrando la perspectiva de género en todas ellas.