Boletín

¡¡Se viene el segundo MAR Festival!! – Envíanos tu propuesta

¡Ya tenemos fecha y ubicación para el segundo MAR Festival!

24/03/2022

Tags

Esta vez será en la provincia de Zaragoza y nos encantaría contar contigo. Así que anótate la fecha en el calendario para que no se te pase.

¿Cuándo? El próximo 21 de mayo (sábado)
¿Dónde? En Magallón, en la comarca Campo de Borja (Zaragoza)

Nuestra idea es replicar el formato de la primera edición (Castelflorite, Octubre 2021) pues funcionó super bien y tuvo muchísimo éxito: un festival multidisciplinar con participación de artesanas y artistas de muy variadas disciplinas.

Las diferentes actividades que programaremos se extenderán durante toda la jornada del sábado, con la idea de que algunas de ellas se solapen y se extiendan por diferentes escenarios de Magallón, que es un pueblo bien bonito y con un montón de posibilidades.

¿Qué necesitamos de vosotras?
Que nos paséis vuestras propuestas para que podamos valorarlas y empezar a definir la programación. Para ello hemos habilitado un nuevo formulario que nos permitirá almacenar toda la información de forma organizada y que no se nos escape nada

https://forms.gle/X2hqMsVa5Z7RherX6

Os contamos un poco más sobre las propuestas que podéis enviarnos y las condiciones:

Mercado Artesanal: Puesto gratuito para las artesanas participantes. Posibilidad de traer stand propio o pedir a la organización. (Si piensas que de aquí al 21 de mayo no te da tiempo a reunir suficiente obra/producción, podemos buscar la forma para montar un stand colectivo, mezclando artículos/obra/producción de diferentes MARes)

Exposición Colectiva: Muestra multidisciplinar con participación de 10 artistas con entre 2 y 4 piezas cada una, dependiendo del formato de éstas. Se pagará 100€ a cada artista participante para ayudar a cubrir gastos de desplazamiento.

Concierto o Recital: en función de los cachés solicitados y de la financiación que consigamos podremos programar uno o dos.

Espectáculo Teatral/Escénico: lo mismo, el número de espectáculos que podamos programar dependerá de los cachés y del presupuesto.

Número para Varieté: Con participación de unas 5 artistas, números cortos de entre 2 y 10 minutos. Caché 300€ + IVA para cada artista.

Jam Musical – Micro abierto: Participación de 4 o 5 artistas que serán las “coordinadoras” de la actividad. A ellas se les pueden sumar otras personas (público) de forma improvisada, si se quiere. Se pagará 100€ a cada artista participante para ayudar a cubrir gastos de desplazamiento.

Jam de Poesía – Micro abierto: Participación de 4 o 5 artistas que serán las “coordinadoras” de la actividad. A ellas se les pueden sumar otras personas (público) de forma improvisada, si se quiere. Se pagará 100€ a cada artista participante para ayudar a cubrir gastos de desplazamiento.

Muestra audiovisual: hay cine en Magallón, así que sería bonito aprovecharlo y preparar una pequeña muestra de cortometrajes y videocreaciones de las que estáis dentro de la esfera audiovisual/videoarte…

– Taller: serán talleres abiertos para el público, necesitamos que en la propuesta indiquéis, a parte de la disciplina y la duración, el número máximo de participantes. Se pagará 100€ a cada tallerista para ayudar a cubrir gastos de desplazamiento.

Mural: nuestra idea es que cada MAR Festival deje un mural en el pueblo en el que se celebre. Necesitamos una artista que se ofrezca a crear el diseño, y a parte podrán sumarse manos para ayudarle a pintar. Se pagará 100€ a la artista “diseñadora” para cubrir gastos de desplazamiento, a parte de los materiales y pinturas que irán a cargo de la organización.

Otras propuestas: si tienes otra propuesta que no encaja en la descripción de las arriba mencionadas, también puedes enviárnosla.

– Participar como voluntaria en la organización: el año pasado tuvimos la suerte de que el pueblo de Castelflorite se volcó por completo y tuvimos muchísimas manos ayudando y garantizando que a nadie le faltase nada y que todo saliera según lo previsto. Todavía no sabemos cómo será la implicación de la gente de Magallón, pero siempre es bueno saber de antemano que contamos con ayuda.

Como veis las opciones son muy variadas, pero necesitamos una propuesta detallada con la actividad o actuación que podéis ofrecer, incluyendo necesidades técnicas (si las hay), duración de la actividad y presupuesto (indicando IVA si procede). Todo esto podréis comunicárnoslo a través del formulario.

 

Diseño de la imagen del festival  

También buscamos diseño para esta nueva edición del MAR Festival, lo utilizaremos tanto para la cartelería, como para las camis y bolsetas que se venderán en el puesto de merchandising. Esperamos que este año llegue todo a tiempo, no como el año pasado que Correos nos la jugó y no llegaron las bolsas para el festival y al final no pudimos recuperar lo esperado. Para eso y para evitar tener que ir con prisas de última hora necesitamos que las diseñadoras interesadas en proponer la imagen del festival se pongan en contacto con nosotras cuanto antes, enviándonos su propuesta (aunque sea solo con la idea o boceto) y presupuesto para realizar el diseño.

 

Sobre el alojamiento y las comidas:

En esta ocasión, el ayuntamiento de Magallón nos facilita el alojamiento, así que quienes estéis interesadas en participar, dispondréis de alojamiento gratuito (en habitaciones compartidas). Eso sí, la ropa de cama la pone cada una. Aunque el festival se celebra el sábado podremos hacer uso de las habitaciones desde el jueves, por si alguna puede/quiere acudir antes y echar una mano en la organización/montaje. El espacio cuenta con baños y duchas, pero no con cocina. En cualquier caso hay tres bares en el pueblo y supermercado, y podemos tratar de habilitar una zona de cocina, para las que queráis utilizar campingas.

La comida del sábado, de todas las participantes, también correrá a cargo del ayuntamiento. Aunque la paella del primer MAR Festival será difícil de superar… El alcalde quiere invitarnos también a unos vinos en la bodega municipal, así que a la que le guste el vino, ya sabe, jejeje!!

Así que esperamos vuestras respuestas a través del formulario https://forms.gle/X2hqMsVa5Z7RherX6 para ponernos manos a la obra con la planificación de la programación.