Cambia tu foto de portada
Eva Mombiela
Cambia tu foto de portada

Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.

Eva Mombiela nació en La Zaida, un pequeño pueblo de menos de 500 habitantes en la comarca de la Ribera Baja del Ebro. La suya fue una de las primeras generaciones que marcharon a estudiar a Zaragoza. Ella, sin embargo, volvió a su lugar de origen una vez terminó sus estudios. 

Descubrió el alabastro a través de una Casa de Oficios del INEM, el antiguo Servicio Público de Empleo Estatal. Es así como supo que en su tierra, La Zaida, se extrae desde hace mucho años. Desde entonces, es una enamorada de este mineral, cuyo potencial intenta visibilizar por lo que para ella significa y transmite. Espera que algún día se hable y se valore el alabastro como ella cree que merece. Mientras tanto, alterna cursos, empleos y, sobre todo, formación autodidacta en torno a este material.

En 2015 puso en marcha su proyecto como artesana, con el que atiende a cualquiera que quiera acercarse al alabastro. En su tienda online vende piezas elaboradas con este mineral, como broches, pendientes, anillos o pulseras. Imparte talleres y también realiza encargos personalizados, los cuales recibe principalmente a través de WhatsApp. En su trabajo prima la calidad, tanto en la elaboración como en el seguimiento postventa, asesorando e incluso enseñando a través de talleres para personas de todas las edades.

Eva decidió seguir en su pequeño pueblo a raíz de formar allí una familia. Fueron ellos quienes la animaron a emprender. En este duro camino, le brindan un apoyo incondicional que le facilita salir adelante y no decaer en su empeño. Sin embargo, reconoce que compaginar la familia con el sueño de dedicarse a lo que le gusta es complicado, y considera que los obstáculos son mayores al vivir en un pueblo.

El cierre de ferias y la cancelación de talleres como consecuencia de la pandemia ha repercutido en su negocio, ahora que empezaba a despegar. Considera difícil que alguien se acerque al alabastro que ella trabaja si no lo han podido apreciar físicamente antes. La impronta de las mujeres emprendedoras rurales, no obstante, ha hecho que siga adelante con su proyecto y no abandone su sueño.

Fotos de tu actividad
Fotos de tu actividad #11
Fotos de tu actividad #9
Fotos de tu actividad #10
Fotos de tu actividad #12
Fotos de tu actividad #13